OCHOCINCOUNO

PREDICCIONESENTIEMPOREAL

Sobre Nosotros

  • En OchoCincoUno mezclamos ciencia de datos, estadística y analytics para predecir el resultado de distintos torneos de fútbol. Usando modelos econométricos y de simulación, predecimos el resultado de cada partido y del torneo. Nuestros pronósticos se actualizan en tiempo real, dependiendo del marcador parcial e incidencias de los partidos.

    OchoCincoUno es parte del ISCI (Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería) alojado en la facultad de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile.

    Además, nuestros investigadores realizan constantemente trabajos que están fuertemente ligados al fútbol y la aplicación de las ciencias en éste.

    Para ver más en detalle nuestro modelos de predicción y simulación, revisalos en la pestaña Modelos
  • Foto Equipo


Nuestra Historia

Con la idea de convertirse en los líderes en predicciones de resultados en torno al fútbol a nivel latinoamericano, y al mismo tiempo potenciar el deporte nacional a través de las ciencias y tecnología aplicadas, en 2015 nace 851.cl como un proyecto impulsados por académicos e investigadores del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) alojado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

¿El objetivo? Ser un aporte al fútbol y al deporte en general, motivando la emoción y fidelidad en los hinchas y apasionados, desde otras perspectivas.

El proyecto –impulsado por Marcelo Olivares, Sebastián Ríos y Denis Saure– se cimentó con la idea de ser una página que aportara aún más a la emoción que trae en particular el fútbol en los ciudadanos e hinchas de esta parte del mundo. Pero además, mostrar que la ingeniería, las ciencias estadísticas y matemáticas, si tienen aplicación en los deportes.

851.cl permite acercar las ciencias aplicadas al hincha del fútbol y a las personas , que en ciertos momentos parecen muy lejanas a la población.

Asimismo, y con una visión a largo plazo, se trabaja en función de llegar a los hinchas de todos los deportes y abarcar la mayor cantidad de competiciones.

A su vez, 851.cl es pionero en predicción de resultados de fútbol en tiempo real en nuestro país y de la aplicación de las ciencias para pronósticos deportivos.

La pasión por el fútbol del equipo que integra 851.cl es igual a la de cada uno de sus hinchas, es por eso que busca contribuir al deporte rey de Chile explotando otras aristas que refuerzan la emoción e identidad en este deporte.